Domingo, 01 de marzo de 2015

Ahora que ya nos hemos metido de lleno en la escritura y empezamos a escribir como los mayores,, dentro de una pauta o en el camino del tren del cuaderno de cuadritos , nos hemos dado cuenta de....¡¡¡ qué difícil es!!!!

 Tienen que pensar lo que quieren escribir, cómo se pone, ir acordándose de "GURANITO"  que les separa las palabras...y encima que les quepa en un espacio tan pequeño loco loco loco loco loco-----

Podemos ayudarles haciendo que controlen mejor su motricidad fina.

Seguro que ahora entendéis el porqué de jugar a la plastilina, pintar, hacer construciones con piezas cada vez más pequeñas...

Todo tiene un fin. En este caso controlar sus manos y ser capaces paulatinamente de coger bien un lapicero y escribir bien (entre otras cosas) 

¿Y cómo se hace esto? Jugando. El aprendizaje en estas edades tiene que  ser un juego. Es la mejor manera -si no la única- de que les cale hondo lo que queremos que adquieran.

Por eso cuando alguien me dice: "Esque los niños de infantil juegan demasiado"   Yo me siento entre ofendida- porque veo que no entienden nada-y orgullosa , porque pienso" si señor, juegan. Es su trabajo. Y están aprendiendo" 

 Ahí van unas ideas bien divertidas y fáciles de hacer para trabajar con ellos la motricidad fina y la coordinación ojo-mano pasando un rato bien divertido.


Comentarios