Lunes, 20 de enero de 2014

Os recuerdo que hemos iniciado el proceso de modificación de jornada en el centro. Tenéis toda la documentación acerca del proceso en la web de cole. Podéis venir a votar ya hasta el Lunes 27 de Enero, que será el último día.

 Hemos hecho dos reuniones informativas para explicar a las familias el porqué de este proceso, nuestras razones y las dudas que tuvierais. La verdad esque ha habido muy poca participacion en las reuniones.

 ¿Por qué jornada continua?

 *Principalmente porque los alumnos rinden mucho más por la mañana. El parón de dos horas después de comer relentiza mucho  su ritmo y las tardes nos cunden muy poco.

Pensamos que la posibilidad de estar más tiempo con las familias mejora la relación entre estas, más fluidez de comunicación, tiempo para hablar y relajarse juntos.

 *También tendríamos toda la tarde para planificarla a nuestro gusto sin las prisas que conlleva el llegar a casa casi a las seis, ir a una extrescolar atender a los dos hijos (los que tenemos dos)...hacer la tarea y ya casi nos ponemos en la hora de cenar..

* Los servicios del cole seguirían en funcionamiento (comedor, autobús) y además las extraescolares serían gratuitas. (lo que aumneta el número de alumnado que puede acceder a ellas)

 *Habrá extraescolares impartidas por los profes todas las tardes (las gratuitas) y otras ofertadas por el Ampa como hasta ahora.

 *Tendrías la posibilidad de recoger a los niños a las 14.00 sin comer y las 15.30 ó 16.00 después de comer. Pudiendo ser días alternos (Por ejemplo; lines y martes salgo pronto de trabajar, pues me llevo al niño a comer conmigo y el resto no...)

*El transporte escolar saldría  alas 15.30. Los niños de transporte que se queden a extraescolares tendrán que ser recogidos por sus padres.

* No tengais duda alguna en que pensamos en los niños lo primero. Yo también soy madre y he vivido las dos formas de jornada como madre y como profe y os digo que rinden mucho más con la continua. El madrugar más se arregla con una siesta en casa y luego toda la tarde con los papás.

 Somos el único cole que queda por implantar la jornada y todos los que la tienen hace años no han dado marcha atrás (aunque también existe esa posibilidad ya que cada curso evaluaríamos con vosotros la marcha del nuevo horario)

 Y para aquellos que penséis que sólo queremos trabajar menos os cuento que de esta manera trbajaríamos una hora más aunque  distribuidas de otra manera.

 Entiendo que no a todo el mundo le viene bien, pero a muchos otros sí. Para eso está la posibilidad de votar.

OS ANIMO A QUE VENGÁIS A DAR VUESTRA OPiNIÓN Y QUE APROVECHÉIS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL PROCESO .

 También espero que esto no genere "malos rolllos" entre las familias y que sepamos respetar la opinión de los demás , como estáis haciendo la mayoría.

 Un saludito

 

 


Comentarios