S?bado, 28 de marzo de 2015
Martes, 24 de marzo de 2015

https://youtu.be/nS8LuN_Jpdw

 a vICTOR mANUEL TAMBIÉN LE VA LA MITOLOGÍA CÁNTABRA JEJE


Domingo, 22 de marzo de 2015

Una de dibujos sobre Londres bien  resumidito ¡¡viva internet!!

[...]
Leer más...

Viernes, 20 de marzo de 2015

Ayer nos dimos una vuelta por londres.Si sí, como suena.

Instalé el Google Earth en el ordenador y en la pizarra digital vimos a pie el Big Ben, el río Tamesis, los parques...¡¡una maravilla!!

Alucinados estaban y qué atentos....Toda una experencia.Y además estuvimos escuchando Los Beatles...ya os digo que no sé quién disfruta más esta vez.....

 Aunque en el viaje del señor  Fog París e Italia no están en el programa nosotros los añadimos. A si que ya sabéis podéis colab [...]


Leer más...

S?bado, 14 de marzo de 2015

Cuando volvamos de vacaciones empezaremos con nuestro último proyecto en infantil "LA VUELTA AL MUNDO EN 8O DÍAS" se basa en las peripecias del señor Fog y seguiremos su camino.

 Me gustaría que sea un proyecto dinámico y os animo a participar con nosotros. Va a ser una de nuestras últimas aventuras juntos y en primaria va  a ser más difícil participar....¡Aprovechemos el tiempo!!!

Echadle imaginación y contadnos lo que os apetece hacer con nosotros en clase , siempre relaciona [...]


Leer más...

Seguimos trabajando la escritura divertida y espontánea.

La consigna fue:

Soy.....................y me gusta........

Soy Gonzalo y me gusta el karate                                      Soy Estela y me gusta Peppa Pig.

[...]


Leer más...

Hemos experimentado a pintar con pigmentos naturales. Bueno naturales del todo todo no....pero son lo más cercano. Llevé al cole café, perejil, pimentón, romero, pigmento artificial y cogimos tierra del  patio. Mezclamos con agua hasta dar con la mezcla que más nos gustaba. Guarreamos un montón pintando con las mano y nos pusimos en el lugar de los hombres prehistóricos. Fue así de divertido:

[...]


Leer más...

Jueves, 12 de marzo de 2015
S?bado, 07 de marzo de 2015

En la prehistoria se empezó a utilizar el barro y arcilla para fabricar utensilios. Nosotros lo hemos intentado.

Con las vasijas hemos trabajado las simetrías en clase y también el concepto mitad. Después vino algo más divertido.....¡¡a experimentar con barro!!! Y al día siguiente plasmamos lo aprendido en una "ficha" recopilando los pasos y escribiendo. Esto que parece tan sencillo es un ejercicio de memoria, de  selección de ideas y de  ordenación de secuencias. Además trabaja la ca [...]


Leer más...

Jueves, 05 de marzo de 2015

¿y PENSABÁIS QUE NO TENÍAMOS NADA MÁS?

PUES ESTA VEZ EL RINCÓN DE LA CASITA SE HA CONVERTIDO EN CUEVA.

CUEVA QUE HEMOS DECORADO CON PINTURAS RUPESTRES Y TODO NOSOTROS MISMOS. MIRAD MIRAD...

[...]


Leer más...

Aquívan más cositas sobre la prehistoria...

Edgar nos trajo un libro en el que aparecen aalgunos animales de la época.

Cayetana nos hizo unas marionetas chulísimas de una familia muy conocida y Eneko, inspiradose en ella, nos trajo al día siguiente otras.

[...]


Leer más...

Domingo, 01 de marzo de 2015

También trabajamos las rimas. En esta ocasión elegían un animal y buscaban una palabra que rime para luego, con mayor o menor fortuna, construir una frase. ahí tenéis alguno de los resultados.

[...]


Leer más...

Leer con todos los niños cada día es totalmente imposible. Somos 24, cada uno con un ritmo y con muchas cosas que hacer.

Hemos inventado en esta clase una forma de ver cómo vamos leyendo y si entendemos el mensaje.

 Se llama "dibujos locos" . Les escribo frases un poco locas, que tiene que leer y dibujar. Por ejemplo: dibuja una señora con barba, un caracol con chupete, una vaca verde...Si se ríen mientras lo leen es que la cosa va muy bien. 

Me encanta verles sonreír po [...]


Leer más...

Ahora que ya nos hemos metido de lleno en la escritura y empezamos a escribir como los mayores,, dentro de una pauta o en el camino del tren del cuaderno de cuadritos , nos hemos dado cuenta de....¡¡¡ qué difícil es!!!!

 Tienen que pensar lo que quieren escribir, cómo se pone, ir acordándose de "GURANITO"  que les separa las palabras...y encima que les quepa en un espacio tan pequeño loco loco loco loco loco-----

Podemos ayudarles haciendo que controlen mejor su motricidad f [...]


Leer más...